50 Años de experiencia
Desde su creación, VMI  concentra su energía y sus conocimientos en el campo de la mezcla industrial.  Año tras a año se ha forjado una experiencia única. Cualquiera que sea el sector de actividad de nuestros clientes: química, cosmetología, farmacéutica, agroalimenticio, etc. Contamos con una experiencia confirmada y numerosas referencias. VMI es una de las pocas empresas capaces de fabricar equipos para realizar productos que requieren procesos de mezcla altamente elaborados.

Un enfoque científico de la mezcla
VMI integra a sus procedimientos los avances constantes de la tecnología y de la investigación científica. En este contexto, la empresa trabaja con varias universidades especializadas en reología y dispone de un laboratorio propio.

Innovación y desarrollo e integración
Gracias a su enfoque científico de la tecnología de la mezcla y a su Departamento de Ingeniería integrado por 40 técnicos. VMI ha desarrollado una gama de herramientas  y equipos que responden a las necesidades de la Industria y de sus empresarios. La empresa garantiza la fabricación de sus equipos, lo que permite controlar todas las etapas del proyecto.

Una gama reconocida de mezcladores
Para toda operación de mezcla solido/liquido o mezcla liquido/liquido, VMI propone la solución adaptada a cada situación.
Desde el agitador a velocidad lenta, caracterizado por un fuerte bombeo, hasta el agitador de velocidad rápida, para ofrecer alto nivel de cizalla, VMI desarrolla sus herramientas de mezcla para responder a condiciones, las más variadas en términos de viscosidades, de fineza de dispersión o emulsión deseada.
Su amplia gama de propelas/turbinas de mezcla, asociada con su capacidad de adaptación en términos de proceso o de entorno, permite a VMI definir el agitador optimizado para cada petición.

Suspensión  homogeneización
Liquido / solido
Cynabloc

Concebidos por su gran eficiencia de Bombeo gracias a los rendimientos de las aspas con flujo axial, los Cynabloc responden a las operaciones de homogeneización y de suspensión, hasta tanques de capacidad importante.

 Helibloc
Ubicado en posición lateral, sobre la parte recta del tanque, la gama HELIBLOC  permite operaciones de homogeneización o de mantenimiento en suspensión en tanques de gran capacidad.

Disolución homogeneización
Liquido / liquido

Dynabloc
Los agitadores DYNABLOC están utilizados para operaciones de disolución, dilución, u homogeneización para tanques de sus capacidad intermedia. Están asociados con turbinas de gran capacidad de bombeo y corte para asegurar esas operaciones.

Dispersión
Direct / Empastador

Dedicados a operaciones de dispersión, los agitadores DIRECT, (pequeñas fabricaciones) y EMPASTADOR, (volúmenes más importantes) están caracterizados por su alta velocidad de rotación, asociada con una turbina de dispersión de flujo radial.

Dispersor fondo de tanque (DFC)
El DFC está ubicado en fondo de tanque de fabricación. Puede ser asociado con agitador tipo CYNABLOC ubicado en el techo de tanque, asegurando una función de bombeo.

Emulsion
Ultramix

ULTRAMIX es la solución para cualquier tipo de emulsión, permitiendo,  gracias a su alto nivel de cizalla obtener una gran estabilidad de las fases. La geometría del estator está adaptada en una función de la viscosidad de los productos.

Emulsor fondo de tanque (EFC)
Nuestra gama de emulsores cuya ubicación está en fondo de tanque. Constituido  por un rotor estator, el EFC puede ser asociado con un agitador de tipo CYNABLOC ubicado en el techo del tanque, para asegurar la función de circulación o de alimentación del EFC.